sábado, 18 de octubre de 2014

JOY

<<se oye el tipeo de la lluvia en la ventana, el triklig-tikling en el techo, la verborragia cacofónica de las canaletas>>

Sobre la mesa hay un par de tazas vacías, partes, tornillos, algunas herramientas, algunos papeles garabateados, un cenicero, algunas botellas vacías, unos frascos con "cosas".

Un velador enclenque vomita su mancha de luz sobre el tablero; ilumina unos cuantos dedos que manipulan un *algo* indescifrable. 

- Mmmm no, esta no encaja. Y ésta? A ver... sí, un poco mejor, sí. 

<<hay otro resplandor que se estira desde un rincón, hay otra presencia que va y viene>>

- Fijate si el agua se calentó ya. No tiene que hervir-

- Creo que sí, ya está. Uso esto de acá arriba?-

- Sí. Pero dejalo un rato que se estanque, que tome cuerpo -

- Cuánto, más o menos?-

- Alcanzame un leño, cuando lo termine ya va a estar -

- Acá. Te ayudo con eso?-

- No, dejá, ya va a salir. Arrimate un banco, sentate un poco -

Mira. Juega un poco con los dedos. Mira, tararea por adentro.

- Molesta si prendo un disco? -

- No, mejor así. No me gusta que te aburras tampoco -

 - No me aburro - saca un disco, pone otro, baja la aguja - Es otra cosa -
<<Del disco a la aguja, de la aguja a los cables, de los cables a las bocinas, sale música>>

- Mmm... así, mejor, sí. A ver con ésto... Otra cosa, decís? Como qué?

- Como.... nada, un vacío. Que soy un vacío -

- No sos un vacío. Sos un algo. Pusiste Schubert? -

-Sí, una cortita. Un algo que no hace, es como si no estuviera. Un vacío. -

- Fijate el agua, ya tiene que estar. Pero sí hacés, sí estás. -

Trae el jarro, llena las tazas. Cambia el disco, se sienta, mira.
- Qué estoy haciendo entonces?-

- Compañía. Estás haciéndome compañía. Pasame el destornillador que tenés ahí -

Hace. Sonríe. Se mira las piernas, las mueve al compás.

- Ya casi. *sorbo* Cerramos esto... Hmm.. Beethoven?-

- Sí, la novena, una parte.- Mira. Sonríe - Terminaste. Puedo? -

- Sí, por ahora sí. Tomá nomás, dejalo salir después nomás. -

Lo toma entre las manos, se levanta. Hace que baila. Tararea. Sonríe.
- Deine Zauber binden bieder.♫.. Qué lindo que es! .. Was die Mode streng geteilt.♪.. Qué hace?

- Hacer? Lo que quiera, qué se yo.
- No lo hiciste para algo?
- Lo único que tiene que hacer es ser libre. 

Mira con cierto brillo. Sonríe. Lo lleva hasta la ventana y lo deja salir. 
 Lo mira mientras se pierde curioso entre los trastos del desarmadero. 
Ella se vuelve, tararea y da vueltas como bailando.  



<<Apenas parece que llueve ya. Desde fuera se ve alguien bailando en medio del taller. Se oye música, alguien canta.>> 

-♫Wem der grösse Wurf gelungen, eines Freundes Freund zu sein..♪.

sábado, 11 de octubre de 2014

...QUÉ?

Un poco aquí,
un poco allá,
no hay mucho de este lado.


-croc-croc- 


Algo cruje al pasar. 
Esta superficie hecha de montones, 
centenares de váyase a saber qué cantidad de. 

-croc-croc-


Pienso que la grava de los estacionamientos hacía el mismo ruido. 
Pienso que suena como estar acompañado, una multitud pasos junto a los míos. 
Ecos. Co-Incidencias. 
Por un momento se siente como la tierra de un camino, y sí, lo es, el último.

Camino, acompañado, ecos, co-incidencias, multitudes, estacionamiento.

-croc-croc- 


El viento no hace ruido, y apenas se siente soplar. 
Está acá, caminando igual que yo, paseando a paso tendido, en silencio (tampoco hay mucho qué decir) más que un suspiro de tanto en tanto, bufar despacito cuando se encuentra algo vacío.

Me pregunto qué estará buscando el viento en un lugar como éste. 
Quizás algo que se le ha perdido, quizás algo que ha olvidado. 

Quizás busca lo mismo que yo.

-croc-croc- 

Nada por aquí,
nada por acá,
y acá... tampoco.

Sentarse por el momento, estirar un poco las piernas, bombear un poco de humo con los ojos cerrados. Pausa de mirar, de mirar, y no ver nada. Nada más que vestigios, espejismos, naufragios, tiempos terminados.

(el viento toma un hilo de humo y lo jala para arriba) 
- No, viento. 
(se acerca, revolotea un poco al costado)

- Los perros del desarmadero no miramos al cielo, viento, ya lo tendrías que saber. 
Lo de arriba lo sabemos, es aire, luz, y humo; no es lo que buscamos. 
Es distraernos, para nada, por la nada. 

<<bbbbbbhhhhhssssss> >

No sé bien, viento. Me daré cuenta cuando lo encuentre. 
Sea lo que sea está acá, entre la chatarra.

Está acá. Igual que yo.