sábado, 18 de octubre de 2014

JOY

<<se oye el tipeo de la lluvia en la ventana, el triklig-tikling en el techo, la verborragia cacofónica de las canaletas>>

Sobre la mesa hay un par de tazas vacías, partes, tornillos, algunas herramientas, algunos papeles garabateados, un cenicero, algunas botellas vacías, unos frascos con "cosas".

Un velador enclenque vomita su mancha de luz sobre el tablero; ilumina unos cuantos dedos que manipulan un *algo* indescifrable. 

- Mmmm no, esta no encaja. Y ésta? A ver... sí, un poco mejor, sí. 

<<hay otro resplandor que se estira desde un rincón, hay otra presencia que va y viene>>

- Fijate si el agua se calentó ya. No tiene que hervir-

- Creo que sí, ya está. Uso esto de acá arriba?-

- Sí. Pero dejalo un rato que se estanque, que tome cuerpo -

- Cuánto, más o menos?-

- Alcanzame un leño, cuando lo termine ya va a estar -

- Acá. Te ayudo con eso?-

- No, dejá, ya va a salir. Arrimate un banco, sentate un poco -

Mira. Juega un poco con los dedos. Mira, tararea por adentro.

- Molesta si prendo un disco? -

- No, mejor así. No me gusta que te aburras tampoco -

 - No me aburro - saca un disco, pone otro, baja la aguja - Es otra cosa -
<<Del disco a la aguja, de la aguja a los cables, de los cables a las bocinas, sale música>>

- Mmm... así, mejor, sí. A ver con ésto... Otra cosa, decís? Como qué?

- Como.... nada, un vacío. Que soy un vacío -

- No sos un vacío. Sos un algo. Pusiste Schubert? -

-Sí, una cortita. Un algo que no hace, es como si no estuviera. Un vacío. -

- Fijate el agua, ya tiene que estar. Pero sí hacés, sí estás. -

Trae el jarro, llena las tazas. Cambia el disco, se sienta, mira.
- Qué estoy haciendo entonces?-

- Compañía. Estás haciéndome compañía. Pasame el destornillador que tenés ahí -

Hace. Sonríe. Se mira las piernas, las mueve al compás.

- Ya casi. *sorbo* Cerramos esto... Hmm.. Beethoven?-

- Sí, la novena, una parte.- Mira. Sonríe - Terminaste. Puedo? -

- Sí, por ahora sí. Tomá nomás, dejalo salir después nomás. -

Lo toma entre las manos, se levanta. Hace que baila. Tararea. Sonríe.
- Deine Zauber binden bieder.♫.. Qué lindo que es! .. Was die Mode streng geteilt.♪.. Qué hace?

- Hacer? Lo que quiera, qué se yo.
- No lo hiciste para algo?
- Lo único que tiene que hacer es ser libre. 

Mira con cierto brillo. Sonríe. Lo lleva hasta la ventana y lo deja salir. 
 Lo mira mientras se pierde curioso entre los trastos del desarmadero. 
Ella se vuelve, tararea y da vueltas como bailando.  



<<Apenas parece que llueve ya. Desde fuera se ve alguien bailando en medio del taller. Se oye música, alguien canta.>> 

-♫Wem der grösse Wurf gelungen, eines Freundes Freund zu sein..♪.

No hay comentarios:

Publicar un comentario